Tijuana.-Para reducir en hasta en 30% el congestionamiento en puntos estratégicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana hizo la presentación de una serie de obras e intervenciones viales, para lograr este propósito.
En conferencia de prensa, funcionarios del área de movilidad y obras públicas, detallaron que las acciones consisten en tres rubros: intervenciones en infraestructura; sincronización semafórica y programa para la mejora operativa del transporte de carga y comercial.
Entre las intervenciones están el Nodo Alamar / Manuel Clouthier, Liga Av. Internacional – Vía Poniente, Contraflujo Fast en Bellas Artes y 22 intervenciones menores en diversos puntos para mejorar funcionamiento vial y aumentar la seguridad peatonal.
“Son intervenciones a nivel de infraestructura para optimizar el funcionamiento vial, ayudar a la sincronización de semáforo y evitar conflictos por desfases. El tercero es el ordenamiento de transporte reordenamiento de transporte de carga que va en la ciudad. En infraestructura
es lograr mejor funcionamiento en ciertos puntos”, expuso Alejandro Mungaray Moctezuma, titular de la Dirección de Transporte Público.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las 22 intervenciones quedarán implementadas en las próximas ocho semanas, con un costo de 7.5 millones de pesos, entre las que se encuentran mejora vial en Avenida de Las Américas, cruce seguro en Garita de Otay Centenario y Puente tamulté en Casa Blanca.
“Son 12 primeras acciones a partir de la semana que viene y la implementación con la dirección de servicios públicos. Vamos a seguir trabajando con otras áreas de mejoras y apostar que podemos ir mejorando. Es un esfuerzo importante porque están todas las áreas que le corresponde la participación”, externó el titular de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Campoy Arce.
Las primeras acciones están la sincronización operativa de 35 intersecciones semaforizadas en Blvd Aguacaliente. La ampliación de conectividad del Blvd Aguacaliente hacia el Blvd. Federico Benítez. La conectividad y sincronización en cinco semáforos del Cuauhtémoc Norte y liga con Zona Río, así como la sincronización en liga Rampa Buena Vista – Federico Benítez.