Uriel Saucedo
Tijuana. Durante el presente año han asesinado a 8 periodistas en distintos puntos del país; 46 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 136 han sido víctimas de homicidio desde el año 2000.
Ante esta problemática la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzó la campaña "Con violencia no hay libertad de expresión", con la que se busca crear consciencia sobre cómo la desaparición, asesinato y acoso contra los periodistas, merman la libertad de expresión en el país.
El visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa, en su reciente visita a Tijuana, expresó que son varios los factores para disminuir este tipo de situaciones, entre ellos la denuncia y el acercamiento con la CNDH, resaltando que este tipo de campañas son sólo el instrumento, más no la solución definitiva para esta problemática que aqueja a quienes laboran como periodistas.
Esta campaña está integrada por una serie de spots en radio y televisión, posters, así como vídeos testimoniales, contenido en formato gif e infográfico y un documental.