Tijuana.- Denuncian al diputado federal, Arturo González Cruz, por una deuda pública de alrededor de 598 millones de pesos en su anterior administración municipal, destacó la diputada coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral.
Explicó que en el gobierno del ex presidente en sus primeros veinte días que asumió el cargo realizó un contrato para la compra de cámaras de seguridad de la empresa Global Side.
“Cuando llega el primer gobierno de Morena a los 20 días de haber asumido el cargo, se le ocurre hacer una deuda pública, se hizo un contrato plurianual para comprar cámaras, excede su ejercicio constitucional”, expresó.
Comentó que debió presentarlo al Cabildo para ser votado y autorizado por el Congreso del Estado, el cual no fue así y celebró con la empresa el contrato antes del permiso.
“Lo que debió de haber hecho, pues no solamente ser votado por su cabildo, sino que además por el hecho de exceder y por ser deuda pública debió de haberle pedido autorización al Congreso del Estado”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Detalló que tampoco la empresa le dio de vuelta la garantía de cumplimiento de aproximadamente 53 millones de pesos y el contrato fue por siete años.
“Es un contrato plurianual que requería autorización del Congreso del Estado. Fue un contrato por siete años con la empresa Global Side, conocida por todos en algún momento, que se contrató también por un contrato millonario en administraciones pasadas”, mencionó.