Tijuana.-Tras los daños causados a las puertas y cristales del Palacio Municipal por manifestantes, liderados por el diputado local Sergio Moctezuma Martínez López, la Sindicatura Municipal presentará denuncias penales o civiles, informó Rafael Leyva Pérez, síndico procurador.
El pasado viernes 7 de julio, un grupo de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Ayuntamiento, luego que elementos de seguridad les impedían la entrada al recinto, causando daños en las puertas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Leyva Pérez dijo que aún no se han cuantificado el total de los daños, sin embargo, esta semana la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez, estimó que fueron alrededor de 25 mil pesos.
El síndico informó que también investigan el uso de la fuerza por parte de los elementos de seguridad pública que desalojaron a los manifestantes, cuando se encontraban frente a las oficinas de la presidencia municipal.
Añadió que fue llamado a declarar el funcionario que roció “una sustancia aparentemente sanitizante” sobre los manifestantes, quien pertenece a la dirección de servicios generales de Oficialía Mayor del Ayuntamiento, y que ya está bajo un proceso interno.
Leyva Pérez adelantó que la próxima semana emitirán las primeras suspensiones por el desalojo de los manifestantes.
Hasta el momento, tres de los manifestantes que fueron desalojados acudieron a Sindicatura a presentar una denuncia, entre ellas, la del diputado Sergio Moctezuma Martínez, informó Leyva Pérez.