Con el apoyo de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, se realizarán mesas de trabajo en para “sentar las bases con el gobierno del estado y los ayuntamientos para salvaguardar los derechos de esta comunidad”, y así presentar una iniciativa que establezca que la comunidad LGBTTTIQ+ PUEDA transitar de una mejor manera en el estado, indicó Julio César Vázquez, diputado local del Partido del Trabajo (PT).
“Existe la discriminación y fobia hacia estos grupos vulnerables y hay que trabajar en ello para que por ley estén protegidos y que no cualquier persona o autoridad pueda estar violando sus derechos y garantías como muchas veces sucede”, mencionó el diputado.
Las mesas de trabajo se llevarán a cabo el día 15 del mes en curso en la ciudad de Tijuana y el día 16 en la ciudad de Mexicali, con estas reuniones entre los servidores públicos y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ se buscará entender cuales son las mayores necesidades que aquejan a este sector de la población.
“Esta comunidad nos dará las pautas y las propuestas para llevar al congreso local, hay un ‘machote’ que queremos presentarles a ellos, pero queremos que en estas mesas de trabajo ellos nos hagan llevar distintas propuestas e iniciativas y podamos hacerlas llegar también”, agregó Vázquez.
Los principales puntos que buscan abolir con esta propuesta, dijo el diputado, es la discriminación en las áreas de gobierno y mejorar la atención que reciben en las distintas dependencias.
“Sobre todo los derechos e igualdad, esos son los principales puntos, buscamos abolir la discriminación en las áreas de gobierno y en la atención que ellos reciben. Al llegar a la dependencia se burlan indiscretamente de las personas que llegan ahí con una preferencia sexual diferente al estereotipo que existe en el país y en el mundo”, finalizó.