Presentarán firmas ante González Cruz

Los vecinos que conforman la agrupación "Defendamos Playas" han seguido recabando firmas de inconformidad para presentárselas al presidente municipal de Tijuana

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 8 de febrero de 2021

Han recabado firmas durante ocho fines de semana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Desde hace ocho fines de semana habitantes de Playas de Tijuana se encuentran reuniendo firmas para exigir se preserve la Cañada Azteca, mismas que presentarán al alcalde Arturo González Cruz.

Gabriela Guinea, una de las vecinas afectadas expresó que las autoridades han actuado de forma contradictoria luego que hayan comenzado a escuchar a los ciudadanos para después hacer caso omiso a los reclamos y dar facilidades para que las constructoras continúen sus labores.

Realizan una construcción en el espacio natural. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

“No estamos seguros si nos están escuchando porque no vemos las reacciones claras. Estamos confundidos, entonces vamos a tener que seguir por donde sea”, afirmó.

El pasado 29 de diciembre el alcalde Arturo González Cruz mencionó que no habría permisos sin que fuera consultada la ciudadanía, una declaración que la señora junto a los habitantes de Playas de Tijuana consideran que no se ha cumplido.

“En ninguno de los lugares donde están haciendo los edificios, ni en la Juárez, ni en la Chapultepec, ni en ningún lugar se ha visto que se hagan las ruedas de participación ciudadana para presentar los proyectos y que las personas puedan solicitar como dicta la Ley, porque es su derecho”, subrayó.

Ante la situación los vecinos que conforman la agrupación "Defendamos Playas" han seguido recabando firmas de inconformidad para presentárselas al presidente municipal de Tijuana.

De no encontrar respuesta en el Ayuntamiento los inconformes estarían escalando su problemática a otros niveles de gobierno.

“Si en el primer nivel no pueden resolver nada nos vamos a niveles más altos”, añadió, haciendo referencia que tendrían que acudir con autoridades estatales o federales para salvaguardar la Cañada Azteca, un humedal que funciona para animales y el medio ambiente.