En la primera mitad del año han ingresado alrededor de mil 30 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial a las arcas municipales, indicó Raymundo Vega Andrade, tesorero del Ayuntamiento de Tijuana.
La meta es recaudar mil 100 millones de pesos en todo el 2023, para alcanzar esta cifra, el tesorero agregó que presentarán ante Cabildo un decreto de condonación de multas y recargos durante el mes de agosto y septiembre, para incentivar el pago del impuesto.
“Estamos a 70 millones de lograrlo, si sacamos un decreto de condonación, creemos que sí se puede conseguir y nos quedan cinco meses de recaudación (...) Considerando que noviembre y diciembre son buenos”, dijo.
En el caso de adeudos de pago predial de diversos entes comerciales, el tesorero añadió que el Ayuntamiento mantiene diferentes litigios de amparo, uno de ellos con el Aeropuerto de Tijuana, el cual es de los más grandes que existen.
“Hay una serie de cosas que se han cumplido y otras que no. Pero efectivamente ha habido algunos cumplimientos por ordenes de los jueces. Hay partes del juicio que siguen abiertas, hay partes que están en cumpliento”
En enero de este año, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, mencionó que el adeudo ascendía a poco más de 100 millones de pesos, ante esta cifra, Vega Andrade mencionó que ha ido modificando.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, declaró a inicios del mes de julio, que no tenían ningún pendiente por concepto de pago predial.
“Nuestro equipo jurídico está en negociación permanente con el Ayuntamiento y todo lo que nos llega lo atendemos y no tenemos nada pendiente”, apuntó.