Tijuana.- Debido a que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó al municipio de Tijuana un préstamo de 380 millones de pesos, el cual pagará con obras de infraestructura, Edelmira Chamery Méndez, regidora del 23 Ayuntamiento de Tijuana, indicó que esto no debería aprobarse.
“Él afirma, invocando algunos artículos de la ley, que puede solicitar este préstamo a los ayuntamientos, que los mismos pueden aceptar y que el gobierno estatal puede pagar en obras. Pero en este caso en particular de los 380 millones de pesos creo que no deberían de aprobarse. Si el gobernador ya no tiene liquidez a ver cómo le hace”, expresó.
Hasta el momento los regidores no han sido convocados por parte del Secretario de Gobierno municipal, Joel Fabián Guardado, tampoco se ha establecido una fecha para dialogar sobre este préstamo, señaló Chamery Méndez.
“Aún no hay una solicitud por parte del Secretario de Gobierno para tratar este punto. Solo entre nosotros hemos dialogado, debemos asesorarnos muy bien. Tampoco hay una fecha establecida (...) Será una sesión extraordinaria porque lo amerita, debemos dialogar y escuchar todos los argumentos. Debemos responder con convicción y sin temores”, mencionó la regidora.
Chamery Méndez explicó que dentro de los diálogos que ha tenido con otros regidores, están de acuerdo en que esta solicitud no debe aprobarse, además agregó que el desempeño del gobernador Jaime Bonilla fue insuficiente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Solo entre nosotros hemos dialogado, debemos asesorarnos muy bien. Algunos regidores opinan igual que yo, no están de acuerdo (...) En cuanto a las obras del gobernador, para mí se quedó corto en estos dos años. A mí no me queda claro para qué quiere el préstamo, creo que no tiene liquidez, se le acabó el tiempo y debe entregar cuentas”, comentó.
La regidora comentó que la ciudad de Tijuana debe recibir estos recursos, pues debido al cambio de administración se han estipulado otros gastos, y también deben utilizarse en beneficio de la ciudad.
“Debe permitir que el gobierno municipal reciba ese recurso, y lo utilice en trabajos de áreas en que se requieren (...) Viene el final de esta administración, se deben pagar finiquitos y otra serie de gastos. No deben dejarle esa deuda a la administración entrante de Montserrat Caballero”, concluyó.