Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, dijo estar preparada para continuar en el gobierno de la 4T en la ciudad, durante la presentación de su segundo informe de gobierno en la Audiorama del Museo del Trompo, ante una gran número de simpatizantes.
“Estoy lista para construir el segundo piso de la 4T junto con nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum”, dijo Caballero Ramírez durante su discurso, además de asegurar que es el tiempo de las mujeres para gobernar el país.
Antes de que la primera edil tomara el micrófono, fue presentado un video donde Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena, la felicitaba por su informe de gobierno.
Monserrat Caballero estuvo acompañada de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragoso y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Manuel Guerrero.
El gabinete municipal ocupo el lado derecho del escenario, mientras que en el lado contrario, estaba el cuerpo edil, a excepción de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También asistieron representantes de cámaras empresariales, autoridades estatales y de seguridad, los alcaldes de Playas de Rosarito Araceli Brown y de Ensenada, Armando Ayala, entre otros funcionarios.
De acuerdo con el Ayuntamiento, asistieron alrededor de 20 mil personas, quienes abarrotaron el lugar.
Una sección de asistentes no dejó de gritar “reelección”, en referencia a que la alcaldesa podría permanecer tres años más en el cargo, en caso de contender en las próximas elecciones.
En los alrededores del museo había decenas de camiones del transporte público y privado, así como unidades de taxis de ruta, que trasladaron a los asistentes al Audiorama del Trompo.
Al terminar el informe, el grupo musical La Sonora Dinamita dio un concierto gratuito, sin embargo más de la mitad de los asistentes se retiraron del lugar, debido a que los camiones que los transportaron se iba a retirar, según comentaron a El Sol de Tijuana.
También se retiraron de lugar funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, invitados especiales y la alcaldesa de Tijuana.
La Sonora Dinamita hizo bailar a los alrededor de 3 mil personas que permanecieron en el lugar, con canciones como “Capullo y Sorullo, “Escándalo”, entre otras.