Presume González Cruz reducción de 27% en homicidios

González Cruz indicó que comparando enero de 2020 con enero de 2019, hay una baja de 15 asesinatos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 8 de enero de 2020

El 2019 cerró con más de dos mil 100 homicidios. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, resaltó la disminución de hasta 27% en el índice de homicidios, durante los primeros tres meses de su gestión.

Hay parquímetros en Zona Río y Centro. Foto: Archivo | OEM

En atención a medios, el alcalde indicó que comparando enero de 2020 con enero de 2019, hay una baja de 15 asesinatos en esta frontera.

“La tendencia sigue a la baja, es importante resaltarlo, sabemos que no vamos a componer las cosas de la noche a la mañana, hay mucho trabajo que hacer, estamos entrándole de frente, estamos coordinados”, manifestó.

González Cruz señaló que el gran porcentaje de las muertes violentas, tiene relación con el narcomenudeo y la venta de sustancias prohibidas.

“Hay que informar que vamos en la tendencia correcta y no alarmar a la población de que se estuvieran rebasando los límites, yo sé que un homicidio es mucho, pero hay que tener cuidado con las cifras, porque hubo personas que manejaban una cantidad como si estuviéramos rebasando lo que teníamos anteriormente”, expresó.

Lo anterior lo mencionó posterior a la entrega de un donativo al heroico Cuerpo de Bomberos Tijuana, por parte de empresas como Coppel y ABC Aluminium Solutions.

El apoyo fue gestionado por la Asociación Pro-Bomberos de Tijuana A.C, y consistió en mil cobertores, 50 colchones, 10 estufas y 10 boilers.

El presidente de la asociación Pro- Bomberos Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, agradeció al presidente municipal, Arturo González Cruz, el apoyo brindado al cuerpo de bomberos y reconoció las acciones emprendidas desde el arranque de la administración para fortalecer la institución y a quienes con su trabajo y valor arriesgan sus vidas en siniestros.

"Gracias por este donativo y por demostrar a otras empresas y ciudadanos su solidaridad con Tijuana y su cuerpo de bomberos. La suma total fortalece no solo a la institución sino al deber que todos tenemos de colaborar para hacer grande a esta ciudad", concluyó.