Tijuana.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con el posible paradero del supuesto responsable de atropellar a Jonathan Vélez, quien falleció al esperar el cambio de luz a bordo de su motocicleta, dijo el fiscal regional, Ricardo Carpio Sánchez.
“Tenemos información suficiente para estimar que no está en Baja California y estamos en comunicación con las autoridades que podrían apoyar en la localización y detención de esta persona, estamos en ese proceso”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que era “algo obvio”, que Alexander “N”, presunto culpable del fallecimiento de Jonathan, evadiera su responsabilidad y el proceso jurídico al que debió haber sometido.
El fiscal general señaló que la búsqueda no ha cesado, por lo que cuentan con una “posible ubicación” del acusado, aunque no detalló la ubicación.
Este viernes 28, familiares y amigos de Jonathan, se manifestarán frente a las instalaciones de la Fiscalía en Tijuana, para exigir justicia y la resolución del caso.
Ante esto, Carpio Sánchez dijo que la postura de la FGE era de total apoyo “a los familiares que buscan justicia, nosotros estamos representado sus intereses también”.
Mencionó que ordenó que se les explicara la situación actual del caso de forma confidencial, ya que no se puede “ventilar” cierta información.
El pasado 2 de septiembre, al estar esperando el cambio de luz, Jonathan fue embestido por Alexander “N”, quien posteriormente fue liberado por una Juez de control con el argumento de que el procedimiento de su detención fue irregular.
El acusado, no asistió a la segunda audiencia en su contra realizada el pasado viernes 30 de septiembre, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.