Presupuesto de Cejum aumentará 13 mdp, serán contratadas más abogadas

Vamos a tener más personal tanto en Tijuana, para atender los juzgados especializados, además de la operatividad de San Quintín y Mexicali: Bautista Ramírez.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Magdalena Bautista Ramírez, directora del Centro de Justicia Para las Mujeres de Baja California (Cejum). Foto Ángeles García / El Sol de Tijuana

El Centro de Justicia Para las Mujeres de Baja California (Cejum), busca tener un aumento presupuestal de 13 millones de pesos para el 2025, y con esto contratar a más personal jurídico, mencionó la directora del centro, Magdalena Bautista Ramírez.

En 2024 el presupuesto del Cejum fue de 26 millones 982 mil 997 pesos, y para el próximo año buscan que sea de 39 millones 171 mil pesos.

Magdalena Bautista, directora del Cejum. Foto: Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

“Vamos a tener más personal tanto en Tijuana, para atender los juzgados especializados, además de la operatividad de San Quintín y Mexicali”, dijo Bautista Ramírez.

Con este incremento buscan reforzar el Centro que fue abierto en el mes de octubre en San Quintín, con la contratación de 12 , para Mexicali buscan llenar 12 plazas y en Tijuana ocho, que serán para asesoras legales que darán acompañamiento a las usuarias.

Agregó que el presupuesto, al igual que las atenciones brindadas son dinámicos, por lo que en caso de requerir un aumento para cubrir plazas faltantes, como el de asesoras legales.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Hasta octubre del 2024, en Cejum Tijuana ha brindado 12 mil 600 atenciones a menores de edad, adultas mayores, mujeres en contexto de movilidad, indígenas, con discapacidad e integrantes de la diversidad sexual.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Además ha brindado más de 62 mil servicios, que incluyen asesorías jurídicas, terapia psicológica, capacitaciones, incluso refugio a quienes viven una situación de violencia.