Tijuana.- Debido a que la próxima administración del 24 Ayuntamiento de Tijuana iniciará a partir del 1 de octubre, Edna Mireya Pérez Corona, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del 23 Ayuntamiento de Tijuana, indicó con cuántos recursos económicos iniciará el próximo gobierno municipal.
“El presupuesto del año 2021 para la ciudad de Tijuana anda en ocho mil 300 millones, esto lo dividimos entre 12 y nos da 700 millones. A partir de octubre tendrá el 24 ayuntamiento el presupuesto del cuarto trimestre, les tocará aproximadamente dos mil millones de pesos”, explicó.
Respecto al tema del préstamo solicitado por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdéz a la ciudad de Tijuana por 380 millones de pesos, la Regidora comentó que este tema aún no está estipulado para la sesión ordinaria de cabildo para el 16 de julio.
“El día de mañana tendremos sesión ordinaria de cabildo. Si bien es cierto este préstamo no está enlistado en los asuntos a tratar, pudiera darse el tema como asunto general, habrá que esperar cuál será la solicitud que nos hará el gobierno del estado a Cabildo. En la convocatoria oficial que tenemos no está especulado”, señaló.
Este jueves se realizó una entrega de 600 tabletas a diferentes alumnos por parte del ayuntamiento, para obtener el presupuesto para la compra y entrega de este equipo, la alcaldesa indicó que en una sesión de cabildo se acordó la venta de un predio, de la cual el 10% de las ganancias de esta venta se utilizó para esta entrega de tabletas.
“Este día se hizo la entrega de 100 de las más de 600 tablets que entregamos al sistema educativo municipal para que estas fueran entregadas al alumnado de primaria, secundaria y preparatoria. Independientemente si el regreso a clases se da de manera presencial o remota, es un apoyo que se les está otorgando”, concluyó Pérez Corona.