Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La escuela primaria bilingüe VE'E SAA KUA' fue sede del arranque de la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Tijuana.
Directivos de la benemérita institución, de DIF y del Sistema Educativo Estatal se dieron cita en el plantel ubicado en la colonia Valle Verde para dar el banderazo inicial de la colecta.
“La intención de las autoridades educativas es que la Cruz Roja se fortalezca y pueda ayudar y brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el director de la escuela primaria VE'E SAA KUA', Oscar Velazco Sandoval.
La meta para este año para la Cruz Roja es superar la recaudación de cuatro millones de pesos que se logró en 2018 en tanto que en los planteles educativos de la ciudad se espera recaudar una cifra superior a un millón de pesos.
“Empezamos la colecta en los planteles educativos, porque se consigue una aportación por parte de los niños, pero más que nada se logra hacer entender a los niños que apoyar a los semejantes es muy importante”, expresó el director de la Cruz Roja Tijuana, Alberto Quintanar.
Según el directivo, con los recursos obtenidos por medio de la colecta anual, se mejoran las instalaciones de la benemérita institución y se fortalece el servicio de ambulancias que se presta de manera totalmente gratuita.
Quintanar Hernández aclaró que el servicio del hospital necesita una cuota de recuperación que es necesaria para comprar medicamentos, pagar sueldo a los médicos y adquirir equipo especializado.