Tijuana.- El gobierno estatal pretende crear el Corredor Este, como parte del proyecto para reordenar el transporte público en la ciudad, el cual va a incluir la extensión del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) hacia esa zona de la ciudad.
Jorge Gutiérrez Topete, director de Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, dijo que empezarán a trabajar en este proyecto con una terminal de conexión sobre el bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento el Refugio.
Comentó que ya están en pláticas con la futura administración municipal, encabezada por Ismael Burgueño Ruiz, para la aceleración del traslado del SITT al gobierno estatal.
“Existe la obligación de pasar un estado, la Ley lo marca, ahorita sigue en manos del Ayuntamiento y cualquier ordenamiento que hagamos hacia la zona este va a quedar y también que activemos la infraestructura del SITT” declaró Gutiérrez Topete.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario señaló que de acuerdo con las pláticas previas con el alcalde electo, el proceso de traslado de pasajeros se duplicaría.
“Es lo que hemos platicado también con con el gobierno federal y el Fondo Nacional nos ha manifestado su interés que lo más pronto posible pase el estado, además de posibles inversiones adicionales”, dijo el director de IMOS.