Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de regresar el periodo de la gubernatura a dos años, abona a que prevalezca la ley y el estado de derecho, consideró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.
El líder empresarial señaló que con la decisión de la máxima autoridad electoral, se mantendrá el periodo de dos años que se tenía contemplado por el Congreso, desde el 2014.
“Se respetó la ley y para eso están las instituciones, lo único que sí volveríamos a solicitarle al Tribunal Electoral Estatal, es que en dos ocasiones tuvimos que llegar al Tribunal Federal. Primero porque tomaron una decisión que no les corresponde y segundo, ellos mismos que están para perseverar la ley, dieron cierta incertidumbre al poner en entre dicho sus nombres y personas, al dar el fallo”, expresó.
Rosa Jiménez, recordó que esta ocasión no será la primera vez que exista un gobierno de dos años, ya que en los estados de Puebla y Veracruz, recientemente existió un periodo similar.
“Los gobiernos se pueden administrar como las empresas. Tendrán seis meses antes de empezar y tener la oportunidad de ser el mejor gobernador que hemos tenido en los dos últimos sexenios. Ellos (los candidatos) al inscribirse, consideró que tenían un plan de trabajo de dos años”, comentó.