Notimex
Tijuana.- La ciudad fronteriza amanece este sábado con un clima soleado y despejado con humedad del 34%; se espera una temperatura máxima de 16° y una mínima de 4° centígrados durante el transcurso de la noche en Tijuana, de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 21.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá este sábado cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el norte.
Así como vientos del norte de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 50 km/h, ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.
Se estima también potencial para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas del norte.