Tijuana.-Ante la inflación que enfrenta Estados Unidos, y cómo esto puede afectar en las visitas turísticas en la entidad, Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, mencionó que se estima un 2023 complicado en materia económica, no solo en el sur de California, sino a nivel global.
“No estamos ajenos, desde los números indicadores económicos a nivel mundial sabemos que va a ser un 2023 complicado”, agregó.
Sin embargo, el funcionario señaló que la dependencia estatal que representa ha venido trabajando en una campaña de promoción del estado para este 2023 y atraer al turismo internacional y nacional.
“Me gusta ver el vaso medio lleno y las cosas positivas, estamos trabajando en nuestra campaña para el próximo año donde posicionamos a Baja California como ese destino donde puedes viajar y disfrutar todas las cosas”, expresó.
Además explicó que a pesar de los problemas de inflación que enfrentan las familias de Estados Unidos, Baja California puede ser una opción para los estadounidenses que planeaban viajar a otros países, por ejemplo europeos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Va a haber recortes en los presupuestos de muchas familias y empresas, pero van a empezar a hacer dos cosas; a lo mejor antes el del sur de California que viajaba en avión a Europa u otros destinos tal vez no le alcance para eso, pero va a voltear a Baja California como un destino donde puedes tener esparcimiento y poder venir a disfrutar”, detalló.
El turismo nacional no ha sido muy tomado en cuenta, destacó Aguiñiga Rodríguez, pues Baja California ha alimentado su turismo con la visita de turistas norteamericanos, pero el turismo nacional también puede ser atraído a Baja California en el periodo de tiempo mencionado.
“A lo mejor querían viajar al extranjero (...) Al haber recortado su presupuesto, si tienen algún presupuesto para viajar, pero están buscando opciones más económicas o más cercanas, en Baja California somos el lugar perfecto para poder hacerlo”, explicó.