El sector turístico prevé alta actividad económica en este arranque de verano mientras continúen las altas temperaturas y nuevos eventos en la ciudad, consideró el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Karim Chalita Rodríguez.
Mencionó que la situación climática beneficia a que los turistas del Sur de California y locatarios, visiten las playas y áreas turísticas de la ciudad.
Recordó que a principios de junio hubo un repunte en las ventas de los comerciantes de la ciudad, por lo que esperan que toda la temporada siga incrementado las ganancias del sector comercio y turístico.
“Hay un aumento de visitas, este fin de semana hubo evento y vimos muy buena afluencia de personas, inclusive también se está notando en plaza Río, cuando anteriormente estaba vacía y ya van dos fines de semana que observamos bastante gente”, dijo.
Indicó que los residentes de Estados Unidos acuden durante los fines de semanas a los centros comerciales, hospitales y diferentes espacios públicos que hay en Tijuana, además de aprovechar y visitar a sus familiares.
“Sabemos que con el calor siempre recibimos más personas y esperamos que continúen para el beneficio de todos”, comentó.
La temporada de verano arrancó el pasado jueves 20 de junio, con temperaturas máximas de 27 centígrados y mínimas 20 grados, lo que abonó a que cientos de personas visitarán las Playas de Tijuana este fin de semana.
Durante la mañana y tarde de este martes, miércoles y jueves se pronostican cielos despejados con máximas de 26 centígrados, de acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil Municipal de Tijuana (PCM).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que durante el fin de semana largo por “Memorial Day”, se reportaron más de 60 mil turistas en la ciudad, siendo una de las celebraciones más importantes en materia económica para el sector turístico.
Señaló que la derrama económica fue de casi 11 millones de pesos en un lapso de cuatro días, pues hubo un aumento del 40% de afluencia en los diversos puntos de la ciudad.