Los precios de la construcción de obras e inmuebles en la ciudad se podrían ver impactados y aumentar, derivado del incremento de prestaciones laborales, dijo Gabriel Vizacaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana.
Explicó que el incremento a los días de vacaciones, la posible reducción de la jornada laboral, así como la iniciativa de incrementar el pago de aguinaldo a 30 días, son factores que podrían afectar al costo total de la obra.
Añadió que el aumento de los costos de la producción de los materiales como cemento, acero, pintura o bloques, también podría afectar al costo final.
Gabriel Vizcaíno mencionó que hasta el aumento del salario mínimo, al menos en la ciudad de Tijuana no ha impactado a la industria de la construcción, porque los trabajadores ya recibirían percepciones superiores al salario mínimo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Aquí ya no hay trabajadores de la construcción que ganen esa cantidad, todos ganan 3 mil 500 pesos, por eso no hemos visto que haya un factor inflacionario en cuanto a la mano de obra, porque no nos ha afectado”, declaró.