Antonio Maya
En este año se prevé que Baja California cierre con un incremento de 5 a 7% en el arribo de turistas, en comparación con el año pasado, indicó el secretario de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan.
Mencionó que en este año lograron eficientizar los recursos del fideicomiso de promoción turística para atraer más visitantes de Estados Unidos, del interior del país y de la misma región.
“Se ha logrado que el bajacaliforniano se sienta orgulloso tanto de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y Mexicali”, expresó Escobedo Carignan.
Dijo que, del total de turistas que arriban a la entidad, 56% provienen de Estados Unidos, mientras que el otro porcentaje se divide entre Colombia, Guatemala y los estados del interior de la república mexicana.
Escobedo comentó que para este año tienen programado haber conseguido 15 millones de pesos para la promoción turística de la entidad.
Asimismo, mencionó que esperan cerrar el año con la inauguración de un hotel cada 60 días en el estado. Además de una obtener en el estado una inversión de medio millón de pesos.
“Estamos visualizando nosotros un crecimiento en habitaciones de hoteles en un 22 o 23 % en comparación con el 2018”, declaró.
Para finalizar, dijo que los convenios que han logrado en los últimos años con las diferentes agencias de viajes y hoteles han logrado que en “Baja California se esté viviendo un momento histórico en lo turístico”.