Karina Torres
Tijuana.- Como parte del protocolo de prevención que se implementa en la ciudad posterior a las precipitaciones, a partir del día martes podría permanecer restringido el ingreso a la playa para todos los turistas y residentes ante el pronóstico de lluvias que se espera a principios de esta semana, indicó el responsable del área de Salvavidas en la ciudad de Tijuana, Juan Hernández.
Aunque la temporada invernal continúa, no cesan las visitas a la playa principalmente de ciudadanos que deciden pasear y caminar por la orilla. Solo durante el fin de semana, se recibió a mil personas el día sábado y mil 500 el domingo.
“El día sábado, se hicieron 20 prevenciones, y lo relevante que tuvieron ayer (el sábado) fue el rescate de un perrito que estaba en una alcantarilla. El fin de semana, siempre va mucha gente a caminar, y va muchísima gente; por eso, el reporte de mil personas (por día)”, expresó el responsable de la división de rescate acuático.
Las acciones de prevención realizadas por el departamento de rescate acuático están dirigidas principalmente a todos los bañistas que ingresan a áreas donde se registran fuertes corrientes que ponen en riesgo su seguridad.