Tijuana.-Para el próximo fin de semana se prevé que se presenten lluvias ligeras en la ciudad, comentó el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas.
“Tendremos una ligera posibilidad del 20% de que se presenten de nuevo lluvias en esta región. Todavía no tenemos un dato más preciso, pero no estamos esperando más de lo que hemos tenido este fin de semana pasado”, mencionó.
Del lunes al viernes próximo se espera la presencia de un clima fresco, cielos despejados y soleados, vientos normales de entre 10 y 15 kilómetros por hora, siendo hasta el sábado y domingo cuando haya posibilidad de precipitaciones, dijo Rosas.
No esperamos que vaya ser una tormenta invernal, más bien lo que sí es frecuente son los frentes fríos, que son los que pudieran generarnos algunas lluvias
En lo que respecta al nivel de agua que dejaron las precipitaciones de este pasado fin de semana, el director de Protección Civil Municipal dijo que el pronóstico oscilaba entre 25 y 35 milímetros de lluvia, de los cuales solo se acumularon menos de 12 milímetros entre la primera y segunda lluvia.
Mencionó también que no hubo daños serios que reportar por las lluvias, solo caída de algunas ramas. Sobre lugares vulnerables a derrumbes como Camino Verde, Lomas del Rubí, Cumbres del Rubí, colonia Ballesteros y Sánchez Taboada, refirió que no hubo reportes.
Sin embargo, hizo un llamado a los vecinos de esos lugares a no construir cuando haya viento y precipitaciones. “No es posible que hagan ese tipo de cosas sabiendo que están en una zona de riesgo, de todos modos nosotros hemos hecho muchos recorridos en nuestras caminatas”
A las personas se les indica en el riesgo en el que están y ya la decisión de quedarse ya es de ellos, nosotros no los podemos obligar a desalojar sus domicilios que ya se encuentran identificados como de riesgo
Por último, aseguró que solo hubo encharcamientos conocidos y zonas con dificultad de tránsito como El Niño, Vía Rápida (Poniente y Oriente), zona del Río y Centro.