Tijuana.- El aumento del 3% al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP) interpuesto por el gobierno estatal a finales del año pasado, repercutirá en la economía de las empresas, lo que podría dar como resultado menor contratación de personal.
José Antonio Melgar Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Tijuana, habla sobre las afectaciones. "El impacto que tiene es directamente sobre las finanzas de las empresas porque van a tener que destinar un presupuesto mayor para cubrir este impuesto, el impuesto conocido como impuesto sobre nomina".
"Si existe esa afectación y algunos empresarios lo que han dicho más que tener que prescindir de los servicios de los trabajadores es no contratar; se vuelva a percepción de los empresarios un costo social alto el tener una relación laboral", precisó.
De igual forma la producción de las empresas se tendrá que mantener en muchos de los casos sin incrementos, ya que como apuntó Melgar Díaz, los aumentos en los impuestos no lo permitirán.