La Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la llegada de un nuevo frente frío que traerá temperaturas de hasta -5°C en las zonas serranas, comenzando la madrugada de este miércoles y hasta el viernes 10 de noviembre.
Se esperan rachas de viento de 40 a 60km/h en Mexicali y Tecate con posibles tolvaneras que se espera disminuyan durante el día jueves 9 de noviembre, por lo que se invita a la población a tomar precauciones adecuadas.
Las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, así como de 0a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas del norte de la región, muy frío con heladas en sierras del norte de Baja California, templado en Baja California Sur y fresco en Baja California; ambiente vespertino de cálido a caluroso y cielo nublado la mayor parte del día. Se espera viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, tolvaneras en Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península.