Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El proceso de selección de candidatos para la siguiente elección será abierta a la base del partido, según el dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores.
En entrevista después de la conferencia de prensa de su líder nacional, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el partido en el estado convocará al consejo político en diciembre y allí definirán.
“Es obvio que vamos a abrir el proceso, que es lo que exige la militancia, y la tendencia es que vayamos hacia allá”, dijo Ruvalcaba Flores.
Según él, los tiempos que lleva el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la razón por la que no parece haber un líder capaz de abandonarlos en la difícil elección del 2019.
“Estamos en un proceso de auscultación. Se acercan algunos, algunos piden, o exigen, ciertos métodos que el partido tiene preestablecidos en su estatuto”, afirmó.
Y aunque no quiso “destapar” a algún posible candidato, confirmó que uno de los interesados en la gubernatura es el ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo.
Pero tras la victoria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado primero de julio, el tricolor quedó seriamente disminuido.
Sin embargo David Ruvalcaba coincidió con su dirigente nacional en que aquello fue un proceso atípico que no se repetirá en la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales que se avecina.
La razón, respondió, es que este año se vivió la consolidación de un proyecto personal construido durante 20 años, y en 2019 el escenario no es el mismo.
Incluso descartó que el partido tricolor no pueda obtener el 3% de los votos, y esto lo haga perder el registro.
“Creemos que no. El PRI tiene bastante gente y tuvo bastantes votos”, dijo el también líder priísta en Baja California.