Juan Miguel Hernández
Tijuana.- “El problema del PRI es que se acostumbraron a perder y no están pensando en la gubernatura”, expresó el presidente de la Organización Nacional Generación Revolucionaria, Ángel Ochoa Pérez.
De visita en Tijuana, el dirigente de la organización que agrupa a cientos de priistas en todo el país criticó que los militantes del partido tricolor se hayan acostumbrado a las “migajas”, como lo son las diputaciones y regidurías que se ofrecen en cada proceso electoral.
“Están pensado en recuperar los distritos; tenemos que erradicar esta forma de pensar en el priismo de Baja California. No podemos seguir pensando que perdiendo se continúa ganando, por eso el partido tiene que abrirse”, aseveró.
En conferencia de prensa, Ochoa Pérez manifestó que una manera de sacar adelante al Partido Revolucionario Institucional es preparar a los jóvenes para que formen parte de la siguiente generación de militantes priistas.
“Tenemos que ponernos de acuerdo entre los diferentes sectores y liderazgos; tenemos que erradicar la simulación dentro del priismo, que es algo que durante muchos años nos ha dañado. El creer que en algún momento es el más poderoso al interior del PRI sin pensar que otro partido político se requiere de todos y mucha gente para poder consolidarnos como partido”, comentó.
El presidente de la Organización Nacional Generación Revolucionaria, aseguró que, con la conclusión de la administración de Enrique Peña Nieto, el PRI entrará en una nueva etapa dentro de su importante historia.
“La intención de aprovechar la coyuntura de las circunstancias que se abre la oportunidad ante la libertad de que en días próximos no tendremos presidente de la República”, concluyó.