Tijuana.–Previo a la etapa electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la creación de una gran alianza que encabece la causa del reclamo social, dijo el presidente del partido en Baja California, Carlos Enrique Jiménez Ruiz.
En la mesa de negociaciones y acercamientos están el Partido de Baja California (PBC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, aseguró que no hay alianza fraguada aún.
“Estamos analizando qué aspectos sociales de coincidencia tenemos”, dijo el presidente del PRI en el estado.
El PRI con sus aliados iría al proceso electoral del 2021 en Baja California como un gran frente opositor, “No sabemos si con todos o con algunos solamente”, mencionó Jiménez Ruiz en conferencia de prensa posterior a su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
No hay nombres aún que suenen como candidatos, dijo el dirigente estatal, ya que se encuentran en una etapa de “reorganización en casa”, la intención del PRI es que la plataforma que ofrezcan a los posibles candidatos sea atractiva para un proyecto social de representación popular.
Al ser cuestionado sobre la situación de corrupción y enriquecimiento ilícito del que se le acusa a exfuncionarios, principalmente del PAN, Jiménez Ruiz refirió que en los partidos “no somos abogados de oficio”, con lo que indicó que nadie que haya cometido un delito de ese tipo será protegido, “no puede el PRI pagar los actos particulares de alguien”.
“No hay pretexto para que quienes cometieron estos actos no paguen por ello”, expresó el líder estatal del PRI, puntualizando que todos los órganos de justicia, así como los tres órdenes de gobierno, están en manos de Morena.
El aparato de gobierno deberá demostrar que los señalados son culpables y que se hizo justicia, concluyó Enrique Jiménez Ruiz.