Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) incorporará nuevos elementos en la búsqueda de las elecciones de junio de 2021, adelantó el presidente del Comité directivo Estatal de dicho partido, Carlos Jiménez.
Será en septiembre de 2020 cuando arranque el próximo proceso electoral, en donde el PRI arranca como la tercera fuerza política de la entidad, tras Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).
“Voy a ocupar de la ayuda de los que quieren al partido, generar esos cambios en la reingeniería interna que permita una renovación en cada uno de los sectores que están en situación de vencimiento. Habremos de hacer los cambios, estamos trabajando, haremos un llamado para que podamos elegir y escojamos lo mejor que tiene el PRI”, comentó.
Aunque existió una gran desbandada de priistas a las filas de Morena, destacando personajes como Fernando Castro Trenti, el dirigente del PRI en Baja California afirmó que dentro del partido tricolor hay recurso humano para ser competitivos de nueva cuenta.
“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, habremos de escoger los mejores perfiles que ocuparán no solo el Comité Directivo Estatal, sino los sectores y organizaciones que estén en condición negativa, vamos a pedirles un plan de trabajo para evaluarlos cada dos meses para aquel que quiera asumir un cargo, se compromete a ser evaluado y el que no cumpla, se le va a respetar su esfuerzo”, apuntó.
Por último, Carlos Jiménez admitió que el PRI también necesita de ajustes internos dentro de su estructura, que lo coloquen en los primeros planos a nivel local y nacional.
“Va a permitir salir a elecciones con los mejores perfiles a competir en siguiente periodo electoral, Si no nos organizamos internamente, difícilmente vamos a ir a convencer a la ciudadanía”, concluyó.
“Lo mejor del PRI se quedó en el PRI, habremos de escoger los mejores perfiles” Carlos Jiménez Presidente del PRI