Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los cambios que enfrenta el PRI no deberían acabar con el nombre del partido, opinó la dirigente del tricolor en la ciudad, Edna Mireya Pérez Corona.
Ser revolucionario institucional, consideró, representa generar los cambios necesarios mediante el orden de las instituciones en aras del desarrollo.
Y ahora que el partido renovó la dirigencia nacional y hará lo mismo localmente tras el apabullante triunfo de Morena en la elección presidencial, la dirigente afirmó que ha bajado la salida de militantes para irse a ese otro partido.
"Como todas las modas puede llegar a exponenciarse, y luego va pasando poco a poco. Hoy por hoy hemos visto mucha mayor tranquilidad, las aguas un poco más tersas", afirmó.
Pero eso podría cambiar en el transcurso de este mes, agregó la líder en Tijuana del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque esperan la convocatoria para la renovación interna.
"Ya estamos viendo de qué suerte sí se tenga una convocatoria, sí se participe, y los que estén interesados den su mejor esfuerzo, convenzan al resto de los compañeros, al resto de afiliados, y adelante", comentó.
Recordó que para organizar ese proceso de renovación en Baja California ya se encuentra en el estado el delegado en funciones de presidente estatal, Erubiel Lorenzo Alonso.
Esto ahora que David Ruvalcaba, quien encabezaba el partido a nivel estatal, alcanzó una curul en el poder legislativo como diputado plurinominal por haber sido el primer nombre de la lista.