Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El PRI se alista para enfrentar la elección de 2019 en el estado y dejó claro que además de los cargos públicos está en juego su futuro.
Esto en conferencia de prensa en la que fueron presentados los delegados regional y estatal, Fernando Moreno Peña y Oscar Almaraz, para hacer frente a ese escenario.
“Va a ser el mensaje nacional que enviemos, de si en realidad los priistas queremos persistir contribuyendo desde el partido a beneficiar a la gent, o pasaremos a otra situación”, dijo el primero de ellos.
Agregó que su permanencia dependerá de lo que haga el mismo partido sin dejar de aprovechar el desencanto que genere el siguiente gobierno federal.
Los delegados son enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el ambiente de división interna del partido que fue otro de los aspectos que mencionaron durante su presentación.
Sobre esto el mismo delegado en Baja California aseguró que llegan sin compromisos, filias o fobias a grupos y personajes del tricolor.
“No venimos a dirimir o a resolver conflictos, algunos muy añejos, que los hay en todos los estados y particularmente donde corrientemente no ganamos la gubernatura”, indicó Moreno Peَña.
“No venimos a poner en paz a nadie”, dijo tras las voces disidentes que pidieron sin éxito el cambio de dirigencia estatal.
En la siguiente elección los bajacalifornianos renovarán gobernador, los cinco alcaldes y el congreso local, todos por un periodo de dos años.
Esto por la reforma aprobada por los legisladores locales para empatar en 2021 las elecciones federales con las estatales.
Y en este marco, tras la histórica derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial, algunos analistas consideran que el partido puede perder su registro.