Tijuana.- Si al final avanza la “mega” alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), antes del 23 de diciembre habría un candidato definido para hacer frente a Morena.
Esto lo adelantó el delegado en Baja California del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eduardo Bernal Martínez, quien precisó que en caso de que fracase el intento de unir a la oposición, el plazo se extendería hasta marzo próximo.
“Nosotros no tenemos ni precandidato, lo tendremos en los tiempos electorales con respeto a la ley y lo registraremos en tiempo y forma”, comentó.
Bernal Martínez reconoció que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, parte como el favorito para ser el abanderado de la coalición, aunque lo dicho por el priista, contrasta con lo expresado por el PAN, que rechaza llevar al empresario casinero como su candidato, inclinándose más por un ciudadano.
“El partido decidió que sea hombre y seguramente el mejor posicionado es el ingeniero Jorge Hank. Nosotros somos muy respetuosos de la ley y esperaremos los tiempos”, expresó.
El delegado del CEN del PRI vio con muchas posibilidades de triunfo la coalición que también estaría integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES) y Partido de Baja California (PBC).
“Es una amplia alianza que busca tener representación en el estado y un gobierno de coalición que dé resultados a la ciudadanía. Ojalá podamos ir juntos porque es lo que la gente quiere y la propia ciudadanía, que haya una gran coalición para dar resultados en el gobierno”, concluyó.