Un grupo de padres de familia tomó la escuela primaria 18 de Marzo, ubicada en Otay Módulo 1, en protesta por la falta de maestros en ambos turnos del plantel.
Alrededor de las 8:00 de la mañana se congregaron en las instalaciones, con la finalidad de exigir la presencia de maestros, ya que los alumnos no tienen clases presenciales desde hace tres semanas.
María del Pilar Chávez Larez, mamá de una alumna, dijo que los padres de familia, acompañados de sus hijos, bloquearon la entrada con carteles de apoyo al magisterio.
“Les pedimos a todas las autoridades vengan a la escuela y le paguen a los maestros, son muchos maestros que están ahorita esperando sus pagos desde hace más de un año, no es justo que nuestros hijos estén pagando porque el gobierno no les paga”, expresó.
Advirtió que la escuela seguirá bloqueada hasta que los maestros regresen a los salones, por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades educativas.
“La escuela fue tomada a las 8:00 de la mañana (jueves) y no se dejará hasta que regresen los maestros”, aseguró.
Mamás y papás tomaron un descanso y volvieron a las instalaciones al mediodía de este jueves, para seguir protestando contra la ausencia de los docentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El delegado de Educación de Tijuana, Miguel Ángel Nuño García, dijo este miércoles que ocho escuelas primarias están bloqueadas por padres de familia y maestros adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están en paro laboral.
“Sin embargo, hay dos fechas de pago, el día 15 y el día 30 de noviembre, aún así la parte sindical y la autoridad educativa en este caso el licenciado Gil Alberto Valdez está manteniendo una plática con los líderes sindicales para ver cómo pueden regresar a clases”, compartió.