Madres de familia advierten que seguirán tomando la primaria federal California evitando el paso de los maestros y estudiantes a las aulas, como forma de protesta ante la falta de docentes.
Brenda Machado, madre de una alumna de 1C, aseguró que no están permitiendo el paso de los estudiantes ni maestros hasta que las autoridades educativas resuelvan la situación.
“No, nadie entra, ni alumnos ni maestros hasta obtener respuesta. Hasta que manden maestros faltantes”, advirtió.
Recordó que desde el lunes por la noche pusieron candados a las puertas del plantel escolar para exigir la presencia de maestros que apoyen a sus hijos que han perdido clases desde que inició el ciclo escolar 2024-25.
“Desde que inició el ciclo escolar, llevamos batallando los últimos tres años con la misma problemática”, compartió.
Claudia, también madre de una alumna de cuarto grado, señaló que desde primer grado han batallado para mantener las clases por la falta de docentes.
“Mi niña de primero solo tuvo dos meses clases y de ahí entraron en segundo, pero igual solo la mitad del año tuvieron maestro y en tercero estuvo un mes sin maestro”, detalló.
Recordó que los padres de familia acudieron al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos para solicitar la resolución del problema, por lo que les mandaron un interino, quien ayudó a los niños y niñas a recuperarse en sus materias.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además, exhortó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en que se hagan responsables de pagar los sueldos de los docentes para que puedan trabajar con los estudiantes.
“Le exigimos a la gobernadora Marina del Pilar que por favor les pague a los maestros y los interinos para que nuestros hijos tengan su educación porque no es justo que nos dejen sin maestros”, señaló.