Estudiantes de la escuela primaria federal “Insurgentes”, de la colonia Infonavit Villas, llevan más de una semana sin clases por falta de docentes.
Padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel desde la semana pasada, luego que los directivos les informaran que un grupo no contaba con maestro.
Brenda Machado, madre de una alumna de cuarto grado, dijo que las autoridades educativas no les han resuelto el tema, pues esperaban que el delegado de la Secretaría de Educación de Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, les diera una respuesta favorable.
“Nos dijo que hoy (martes) ya tendríamos respuesta si saldrían los pagos para los maestros interinos y aun no sabemos nada. Sin ninguna noticia, seguimos con la escuela cerrada”, señaló.
Advirtió que los padres seguirán tomando la escuela primaria hasta que los niños y niñas cuenten con un maestro parcial o fijo, además que se les pague a los docentes para que puedan asistir a trabajar.
La coordinación de comunicación social del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), respondió a El Sol de Tijuana que el delegado Nuño Martínez estaba trabajando en el tema desde la semana pasada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Brenda recordó que ya son casi cuatro años que los estudiantes no tienen clases por la falta de maestros, por lo que exigen a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda resolver el pago de los interinos y maestros.
“Le exigimos a la gobernadora Marina del Pilar que por favor les pague a los maestros y los interinos para que nuestros hijos tengan su educación porque no es justo que nos dejen sin maestros”, señaló.