La empresa Prime Wheel pidió cinco días más para entregar la documentación que le solicitó el municipio tras su clausura, de acuerdo con Arnulfo Guerrero León, secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.
El tiempo límite inicial era de cinco días hábiles y ese plazo venció el pasado lunes 28 de octubre.
“Seguimos en el proceso de revisión, no han terminado de darnos la documentación que les pedimos, están en su reconsideración de pedir cinco días más (...) Es un proceso administrativo en el que tienen derecho ellos”, explicó el funcionario municipal.
Las labores en las plantas 1 y 2 de Prime Wheel fueron suspendidas temporalmente el pasado martes 22 de octubre por irregularidades en seguridad e higiene, tras la muerte del trabajador Eduardo Ortiz Franco, quien perdió la vida prensado por una máquina.
En esa ocasión, Arnulfo Guerrero señaló que a la empresa le faltaban permisos municipales que debían ser solventados para retirar la clausura, pero no dijo cuáles.
Este jueves, durante la conferencia de prensa semanal matutina del gobierno de la ciudad, mencionó que Prime Wheel ha entregado algunos documentos, pero nuevamente no dio más detalles.
“Como no hemos cerrado su proceso estamos esperando que se venza nuestro término para poder revisar los que hayan terminado de cumplir, seguramente le van a hacer falta los más delicados, que es Protección Civil”, agregó.
Guerrero León estimó que la multa para Prime Wheel podría ascender hasta los 15 millones de pesos, pero el monto podría ser confirmado por el gobierno municipal hasta la próxima semana, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La multa se va a determinar en función de la gravedad de los documentos que les hagan falta en el momento de cerrar su proceso administrativo”, dijo.
Para finalizar, el secretario de gobierno municipal explicó que el Ayuntamiento está solicitando los permisos de operación y el otorgado por la Dirección Municipal de Bomberos.