Primeras patrullas rentadas por Ayuntamiento llegan dos meses después de aprobada su contratación

Esta renta de equipo se realizó después de que se hiciera un ajuste de presupuesto durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el 25 de marzo.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de junio de 2022

Archivo: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- En los próximos días llegarán más de 130 patrullas, estas forman parte de las rentadas por el Ayuntamiento de Tijuana, informó José Fernando Sánchez González titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Esta renta de equipo se realizó después de que se hiciera un ajuste de presupuesto durante una Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el 25 de marzo.

Hay alrededor de 300 agentes y 50 patrullas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En esta se amplió por 151 millones 186 mil 743 pesos, el presupuesto de la SSPCM, para el arrendamiento de 260 patrullas.

El cabildo aprobó que se disminuyeran las partidas de combustible, vehículos y equipo terrestre, servicio de vigilancia y monitoreo, servicios en consultoría en tecnologías de la información, vestuario y uniformes, cámaras fotográficas y de video, refacciones y accesorios para equipo de transporte de la secretaria.

El titular de la SSPCM indicó que las nuevas patrullas están en proceso de balizaje, por lo que serán entregadas a la corporación policiaca en los próximos días.

En el acta de cabildo, el regidor Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez, señaló que en la ciudad actualmente sólo están en funcionamiento 950 patrullas, que se distribuyen en toda la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la misma sesión el regidor señaló que el contrato se realizaría por nueve meses, en los cuales no se incluía el tiempo de entrega, el cual era de aproximadamente 70 días.

El secretario no detalló el tipo de vehículos que llegarían en el primer lote, ni cuándo se terminaría de entregar el total de unidades, pese a que la empresa contratada cuenta con un tiempo límite estipulado en el contrato.