Este lunes fue instalada la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Tijuana.
La comisión será presidida por la regidora Mónica Vega Aguirre, quien expuso que por primera vez operara este órgano en el Cabildo de Tijuana, con el propósito de vigilar el uso de los recursos públicos.
“Lo hacemos con el compromiso de estar a la altura, sabiendo que en el pasado estos temas eran utilizados como líneas discursivas huecas, pero habremos de hacer de la transparencia y la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, una realidad”, comentó.
La edil independiente aseguró que el combate a la corrupción será una de las tareas prioritarias de la actual administración municipal que encabeza Arturo González Cruz.
“No será fácil por la historia de los que nos han antecedido, pero es por eso que las posibilidades del éxito son infinitas, donde se ponga como prioridad el derecho humano, siendo responsables con la protección de datos personales”, expresó.
Por su parte, el director del Instituto para la Restitución Social de los Bienes Asegurados para Baja California, Javier Castañeda Pomposo, anunció que el Gobierno del Estado firmará un convenio de colaboración con los cinco ayuntamientos del estado, con el objetivo de conocer la situación patrimonial que guardan las administraciones locales.
“Es incalculable el daño al erario público de todos los ciudadanos, después del manejo del patrimonio de los bajacalifornianos, esa sangría debe parar y va a parar con autoridades firmes”, aseveró.
La Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, contará con el edil Cesar Adrián González García, como secretario de dicha comisión así como los regidores Luis Antonio Quezada Salas, Miguel Martín Medrano Valero y Yolanda García Bañuelos como vocales.