Tijuana.- La posible reapertura de la industria local y de diferentes comercios pronosticada para el próximo primero de junio es parte del plan del Ayuntamiento para busca reactivar la economía, ese retorno a las actividades tendrá que ser bajo medidas de salud que protejan a los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Noroeste, Román Caso Espinosa, fue quien mencionó lo anterior, añadiendo que se deben crear los hábitos necesarios para continuar con estas nuevas condiciones sanitarias.
Llevemos a cabo una reapertura primero que nada responsable con la salud de todos los empleados. Responsable con la sociedad, no ser nosotros un ente que pueda poner en peligro a otros
"Como empresariado debemos hacer una conciencia mayor de nuestra posibilidad en la reapertura de la economía, porque debemos salvaguardar la salud de nuestras personas con la salud económica de una manera equilibrada para poder continuar", enfatizó.
Las dinámicas del cómo se procederá en los diferentes sectores económicos, planteadas por autoridades estatales y municipales para no arriesgar a los empleados, deben ser analizadas para implementarlas en la vida comercial e industrial de los organismos de Canieti, dijo su presidente.
"La reapertura no es un solo camino, es una serie de recomendaciones, de reglas que debemos de cumplir porque existen lineamientos, sin embargo, como empresariado debemos hacer una conciencia mayor de nuestra responsabilidad en la reapertura de la economía", subrayó.
Por último, dijo que se mantendrá comunicación con las empresas que conforman Canieti, con el fin de aclarar consultas, intercambiar información y experiencias.