Privación de menor, un error, dice fiscal

Fiscalía descarta que se trate de una banda dedicada a la sustracción de menores

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Hiram Sánchez, fiscal central. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

La aparente privación ilegal de la libertad que sufrió el menor Edwin, de 11 años, el pasado martes 8 de septiembre, apunta a que se trató de un error de persona, informó el fiscal central Hiram Sánchez.

Después de la entrevista con el menor, las investigaciones apuntan a que los presuntos delincuentes que viajaban en el vehículo de marca Nissan iban por otra persona, y que habrían confundido con el menor.

El fiscal Hiram Sánchez detalló que al menor lo bajaron del vehículo en los alrededores de la 5 y 10, después de que se percataron que no era la persona a la que buscaban.

Cabe recordar que la madre del menor se presentó con el niño en el Ministerio Público para interponer la demanda correspondiente. Ahí se le brindó atención psicológica por el hecho que vivió, dijo el fiscal.

“Ellos buscaban a otra persona, asumimos que tenían un problema”, mencionó Hiram Sánchez, advirtiendo que el tema sería el narcomenudeo, sin embargo, más detalles no se darán hasta que concluya la investigación en curso para dar con los supuestos delincuentes.

Presuntamente habría una relación del objetivo con el menor, apuntó el fiscal, al ser cuestionado sobre las implicaciones que pudieran haber orillado a las personas a llevarse al menor.

En el caso del triple homicidio en la colonia Esmeralda, el fiscal señaló que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un problema personal que trascendió. En el hecho resultaron, además, lesionadas dos mujeres que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio particular en el que había una fiesta, detalló el funcionario de la Fiscalía General Estatal.

Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!