Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las privaciones ilegales de la libertad registradas en las últimas semanas provocaron temor entre directivos norteamericanos, destacó el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
“No quieren cruzar nuevamente a Tijuana. Todas las reuniones que nos están pidiendo son en Estados Unidos. Es un indicador preocupante”, mencionó.
Esta situación comenzó desde que se presentaron vistosas privaciones ilegales de la libertad de comerciante donde hubo operativos policiacos, hace no más de un mes, afirmó.
Las reuniones con los directivos se están dando incluso en una oficina que facilita el gobierno estatal, añadió.
El problema no ha golpeado las inversiones, respondió el presidente de AIMO, pero los empresarios sí están tomando precauciones.
“Ya hay que ir por ellos a Estados Unidos, tener las reuniones en Estados Unidos, o bien traerlos, escoltarlos y regresarlos. Son focos rojos de seguridad”, subrayó.
El gobierno del estado envió esta semana un comunicado de prensa en el que desmintió información sobre secuestros difundida en redes sociales, y aseguró que ese delito en el estado está por debajo de la media nacional.