Proceso interno de Morena debe realizarse sin “guerra sucia”

Para este 8 de abril ya deben de tener inscritos a las y los candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Precandidatos a un puesto de elección popular deben de interponer el proyecto del partido Morena como prioridad y no caer en guerra sucia ante las el proceso interno de selección, consideró Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena en Baja California.

“Les he comentado en varias ocasiones que no deberíamos caer en situaciones de guerra sucia, calumnias y difamación (...) El proceso interno de Morena debe ser lo más sano posible”, dijo.

Estiman que habría 200 bardas con la imagen del Terrible. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Además, mencionó que los candidatos están en su derecho para iniciar procesos jurídicos en caso de no estar conformes con la encuesta interna de selección y no se les va a juzgar en caso de hacerlo por no estar conformes con los resultados de las encuestas

Explicó que, por indicaciones de Morena a nivel federal, sería el 10 de abril a más tardar cuando tendrían que ser dados a conocer los aspirantes a alcaldes y diputados locales.

Pero para el 8 de abril ya deben de tener inscritos a las y los candidatos ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), motivo por el cual tendrá entre el 28 de marzo al 8 de abril para inscribirlos.

Además, están a la espera del nuevo convenio de coaliciones, luego de terminar la coalición con el Partido Encuentro Solidario (PES), Burgueño Ruiz mencionó que por el momento Morena solo está con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Añadió que actualmente no hay una fecha para dar a conocer a los candidatos a diputados federales, ya que será el Comité Ejecutivo Nacional quien lo dará a conocer.

Burgueño se negó a expresar una opinión sobre la integración del ex panista Jorge Ramos al PVEM, fuerza policial aliada de Morena en Baja California.

“Quién es nuestro aliado es el Partido Verde (...) Vamos en coalición con ellos”, dijo.