El proceso interno en contra de Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, dentro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue cerrado, aseguró la primera edil.
“Ya fui citada en el proceso de instrucción donde se desahogan las pruebas, no se presentó la parte actora, el proceso ya acabó, y a mí nunca se me hizo una pericial adecuada, pero ese proceso ya se cerró. Se decía por ahí que el señor Tenorio decía que tenía una pericial, pero en materia pericial se necesita que esté presente yo y estar en la instrucción que ya se cerró, y el señor no se presentó”, dijo la alcaldesa este martes.
La alcaldesa dio estas declaraciones luego de que horas antes, Catalino Zavala Márquez, presidente local del partido, mencionara que el proceso continuaba.
“El proceso lo lleva la Comisión Nacional de Morena, anunciará la propia Comisión el avance y en su momento el resultado”, dijo Zavala Márquez.
El presidente local del partido recordó que la Comisión Nacional de Morena anunciará el resultado en un periodo de dos a tres meses, ya pasó uno.
“De acuerdo a lo que nos plantean, se le hizo la notificación y es la propia Comisión quien llevará los procesos, la comparecencia es un derecho de ella”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Morena en Baja California, explicó nuevamente cuál fue el motivo del inicio del proceso en contra de la alcaldesa.
“Hay una queja presentada por un militante de Morena respecto a las acciones de la alcaldesa que se consideraban que violentaba el derecho y respeto a otros compañeros en el proceso electoral”, detalló.