Tijuana.-A pesar de que en Baja California no se ha reportado últimamente el robo de mercancías a transportes de carga, es necesario que las autoridades refuercen las medidas de seguridad en el Bulevar 2000 y en el Hongo, indicó Israel Delgado, vicepresidente Regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
“En Baja California no hemos reportado en un buen tiempo algún robo de mercancías (...) Hemos visto camiones que han sido atacados con piedras o el tema de la oscuridad eso privilegia que los delincuentes pueden buscar la forma de frenar el paso de un vehículo”, agregó.
Delgado señaló que los productos más “antojables” para los delincuentes son los aparatos electrónicos o incluso productos alimenticios.
Sobre las manifestaciones que realizó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Anotac) el pasado 22 de marzo en todo el país, el vicepresidente de Canacar explicó que sus exigencias son legítimas, pero difiere en la manera en que se llevaron a cabo sus exigencias.
“Somos empáticos en algunas de las demandas, diferimos un poco en la forma, porque para nosotros las mesas de diálogo es lo que privilegiamos. Sin embargo, no es un secreto que hay en ciertas zonas del partes del país donde el asalto y el robo se ha incrementado”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de que Canacar junto a otras organizaciones han establecido un punto de reacción inmediata con la Guardia Nacional, dijo Delgado, es necesario que se realicen trabajos de monitoreo y telemetría para mantener una vigilancia continua de los vehículos.
Sobre la seguridad vial de los transportistas de carga, el vicepresidente de Canacar señaló que es necesaria la conclusión de carreteras que aún no han sido terminadas, mencionando la carretera de Alamar como ejemplo.
“Es un tramo no está concluido. Tenemos la construcción de la Garita de Otay Dos que tenemos que ver cuál acceso nos darán”, finalizó.