Tijuana.- Una de las principales necesidades de las personas en contexto de movilidad que habitan albergues de Tijuana, son productos de higiene personal, indicó Manuela Cantú Mendívil, directora de la fundación Jugamos a Leer.
Detalló que productos como toallas sanitarias, papel de baño, toallitas húmedas y calzones, son las principales necesidades de este grupo.
Para apoyar a mujeres en tránsito que viven en albergues, organismos de la sociedad civil iniciaron la campaña “Yo me cuido bag”, la cual consiste en entregar bolsas con artículos de cuidado personal.
Las personas pueden donar bolsas de mujer nueva o usada en buen estado, pasta y cepillo de dientes, desodorante, shampoo, toallas femeninas y húmedas, un espejo pequeño, jabón y crema corporal, calzones nuevos en paquete y papel higiénico, además un labial o rubor.
Las bolsas serán repartidas en los albergues pertenecientes a la red municipal, en donde estiman viven al menos 30 mujeres en cada uno de estos espacios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo que buscamos con esta bolsa es regalarle a las mujeres un sentido de identidad y pertenencia, que se sientan lindas y acompañadas (...) Queremos darles un poquito de lo que ellas han dado como cuidadoras en esta ruta que llevan al llegar a Tijuana”, mencionó Cantú Mendívil.
El punto de acopio es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en el bulevar Insurgentes, a la altura de la Tercera Etapa del Río, colonia Álamos y los productos serán recibidos del 28 de noviembre al 15 de diciembre.
A partir del 16 de diciembre comenzarán a repartir los productos en los diferentes albergues y la campaña finalizará el 8 de marzo de 2024.