Tijuana.- Continúan los trabajos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las aerolíneas tras el retraso y cancelación de vuelos registrados durante la temporada navideña en el estado, indicó Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Baja California.
“Estuvimos desde el día uno en comunicación, tanto con líneas aéreas como con el aeropuerto, independientemente que sea un tema federal o no (...) Se trabajó con Profeco y con las aerolíneas directamente para eficientizar y que tomara el ritmo para que tuvieran la operación de manera normal”, mencionó.
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De acuerdo con Aguiñiga Rodríguez, la Secretaría ha trabajado con las aerolíneas para tener un protocolo de acción en donde puedan indemnizar.
“Tomamos en cuenta que el clima es lo que obviamente más afecta, pero en esta situación en particular por ser fechas muy específicas de temporada alta, en donde Tijuana fue la más afectada, desde el día uno estuvimos en comunicación con todos los actores para tratar de apoyar a esta parte”, añadió.
El titular de la Secretaría de Turismo agregó que Profeco está dando seguimiento a quejas de maletas, y las aerolíneas están dando seguimiento para compensar a los usuarios afectados. “Y dar seguimiento a cada una de las quejas hay”, reiteró.
Desde el pasado 23 de diciembre, decenas de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L Rodríguez, sufrieron la cancelación de sus vuelos y también fueron agendados, incluso hubo pasajeros que esperaron hasta cuatro días para tomar su vuelo.
“Lamentamos mucho que esto haya ocurrido, sobre todo para aquellos turistas y paisanos, muchos que vienen del otro lado de la frontera a estar con sus familias, pues tuvieron que vivir esta situación en el aeropuerto”, mencionó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.