Los jóvenes que egresan de la universidad deben de conocer el código de ética de su profesión para poder tomar decisiones claras y profesionales, mencionó Hecto Salazar Algravez, vicepresidente nacional del Colegio de Administración de México.
Mencionó que los colegios cuentan con un código de ética profesional, para que los alumnos puedan recurrir a él y sea “una base para saber qué hacer” en situaciones de “conflicto”.
“El código de ética es para tomar decisiones, sobre todo pensadas de sus acciones, no por conveniencia, por una ventaja monetaria, van a hacer decisiones que vayan en contra de lo que son ellos, esa imagen profesional tiene que ver mucho con el actuar del día a día”, comentó.
Añadió que diariamente existen situaciones profesionales o personales en las que los jóvenes se enfrentan a diversos problemas, en los que deben de tomar decisiones “difíciles”, y para esto deben hacerlo de una manera “humanista” y a favor de la sociedad.
“Lo que hace una diferencia entre un profesionista de calidad, uno humanista, que una persona que solo utiliza los conocimientos para un beneficio propio”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que durante la formación universitaria, los estudiantes también deben recibir clases de humanidades, para que al momento de egresar, los profesionistas cuenten con un marco de desarrollo humano, ética y valores.
Salazar Algravez, también mencionó que es importante que la sociedad trabaje organizada en diversas asociaciones o cámaras, porque en caso de sufrir algún tipo de agravio, pueden actuar de manera conjunta en beneficio de todos.