Tijuana.- Maestros de la secundaria estatal número 99, exigieron a las autoridades educativas que resuelva los problemas que se han generado derivado de que el plantel cuenta con dos directores.
Alfonso González, representante en el plantel del Sindicato Estatal de Trabajadores de Baja California (Sete BC), expuso que la urgencia es que el gobierno atienda la petición de casi tres años, que consiste en regularizar las claves de la escuela, pues esto ha provocado que el que es director desde hace 11 años, no reciba su salario.
“Estamos con la Cuarta Transformación en el sentido de que queremos ahorrar recursos, el profesor es director efectivo del turno matutino, y en el turno vespertino por tener otra clave, el sistema quiere asignar un nuevo director, lo cual genera un recurso y gasto extra , que al eliminar esa clave y ser una sola clave, con ambos turnos, al director solo se le da una compensación, lo cual genera ahorro”, explicó.
Aseguró que el sistema educativo quiere imponer un directivo nuevo, sabiendo que eso trae conflictos porque los intereses son diferentes, además que generará dificultades a nivel operativo.
“No entendemos por qué quieren tener esa imposición y no le han dado respuesta que él ha hecho por escrito desde 2019 y no le han dado respuesta. No hay respuesta, nada. No es justo porque por 11 años ha desempeñado la función y sin avisar esa petición han querido imponer esa situación. Queremos que se escuche para que se regularice, elimine una clave y el profe pueda seguir trabajando como siempre lo ha hecho”, comentó.
Por último, el representante de Sete BC señaló que los maestros no tienen problemas con el nuevo director impuesto, aunque le solicitarán que pida su reubicación a otro plantel.
“Hay muchas escuelas que no tienen directivos y no entendemos por qué no se le puede reubicar. El sistema ahora recursos eliminando esa clave, va en contra de lo que dice el presidente de entrar en el ahorro de recursos y austeridad y aquí no pasa esto, quieren gastar más cuando dicen que no hay dinero”, concluyó.