Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante los festejos de Halloween y Día de Muertos, la dirección de la policía municipal realizará una serie de operativos para reforzar la seguridad para evitar cualquier tipo de inconveniente, principalmente el día 31 de octubre. Mario Martínez enfatizó que habrá cero tolerancia al uso de máscaras por parte de adultos.
Explicó que para la celebración de Halloween implementarán un operativo en donde se contara con la participación de 270 elementos por parte de los distritos, que serán un recurso extra al número de policías con los que ya se cuentan en el trabajo regular; además, que la sección operativa prestará 54 elementos y la academia 50 más dando un total de 374 elementos extras, además de los que se encuentran trabajando en su turno normal.
También, mencionó que el horario de este operativo será de las 15:00 a las 3:00 horas de la mañana con un total de 130 unidades patrulla que estarán realizando rondines de seguridad en diferentes zonas de la ciudad.
Recomendó que los niños vayan acompañados de un adulto y revisar los dulces que reciban antes de ingerirlos, mientras que a los adultos se les recomendó evitar utilizar máscaras en lugares de uso o común o mientras vayan conduciendo sus vehículos.
Con respecto al Día de Muertos, tanto el día 1 como el 2 de noviembre, se tendrá una mayor vigilancia y patrullamiento en cada uno de los 13 panteones municipales, así como un operativo por parte del área de tránsito con el objetivo de evitar el tráfico en las zonas aledañas a los panteones.