Este 31 de octubre los tijuanenses se preparan para festejar Halloween, pero antes de ponerte tu disfraz, piénsalo dos veces, pues en la ciudad está prohibido el uso de máscaras en adultos.
De acuerdo con el Artículo 67 del reglamento del Bando de Policía y Gobierno para el municipio, el uso de máscaras o maquillaje que oculten el rostro en adultos será motivo de una infracción, o en su defecto detención.
"Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas." Art. 67
¿De cuánto es la multa?
Si te vuelves acreedor a una multa por portar una máscara este 31 de octubre, el costo va desde los $1,085 hasta los $3,257 pesos mexicanos. Por otro lado, en caso de negarte a remover los accesorios antes mencionados, puedes enfrentar un arresto de 36 horas.
Cabe destacar que está prohibido, de igual manera, utilizar máscara al conducir, pues estas reducen una gran parte del campo visual, lo que puede ocasionar accidentes.
¿En dónde sí podré utilizar máscara?
El uso de la máscara será permitido y de manera moderada en la Avenida Revolución en la Zona Centro de Tijuana, lugar en donde se concentrará la gente para festejar Halloween.
Por otro lado, el ayuntamiento de Tijuana extiende las siguientes recomendaciones para mantener la seguridad de las familias que saldrán a los festejos:
- Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto, y no deberán quedarse solos por ningún motivo.
- Verificar que los dulces que reciban no estén alteradas las envolturas y se encuentren bien sellados.
- Desecha los artículos sospechosos, abiertos o en mal estado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
- Asegúrate que tu hijo sea visible por la noche para no perderlo de vista.
- Es importante platicar con los hijos y hacerles saber que en caso de extraviarse, pedir ayuda a algún oficial que se encuentre patrullando las calles.
- Transitar despacio por zonas con gran afluencia.
- Caminar sobre las banquetas y no atravesarse entre los vehículos.
- No arrojar objetos a las casas o vehículos para evitar accidentes.